lunes, 1 de julio de 2013

LA PSICOLOGÍA EN AMÉRICA LATINA


La psicología al igual que surgió en Europa también fue en América Latina que produjeron tempranos desarrollos que merecen ser comentados.

Así, por ejemplo, las ideas de pensadores de gran importancia para la psicología en el siglo XIX como Théodule Ribot y Wilhelm Wundt llegaron a las costas latinoamericanas gracias a las traducciones al español que eran publicadas por la casa madrileña Daniel Jorro y que, sin duda alguna, encontraron amplia lectoría en nuestros países.

De otro lado, los cultores de la psicología en América Latina siguieron con atención la evolución de ella en Europa y América del Norte e intentaron dar a conocer los trabajos enviando copias de sus libros a revistas europeas y estadounidenses.

Podemos concluir señalando que los sofistas, más allá de las diferencias que se pueden encontrar en todos ellos, continúan siendo personajes controversiales. Como hemos visto, algunos los consideran como protagonistas de la “primera ilustración”, en tanto que otros los ven como simples mercaderes del conocimiento.

2 comentarios:

  1. este tema de la psicología no esta enterado, gracias por este aporte ! :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que podrías ampliar un poco más este tema, ya que es sobre la psicología en América Latina y seria bueno saber como se origino en cada país de América.

    ResponderEliminar